+ Motor

No hubo error en el marcaje de los neumáticos de Surhayén Pernía en Canarias

+ Motor

Actualizado 22:09

No hubo error en el marcaje de los neumáticos de Surhayén Pernía en Canarias

Los comisarios de la cita insular se reunieron para analizar el marcaje de sus ruedas, pero finalmente fue un fallo en la lectura de los códigos y la clasificación no cambia

Momentos de tensión en el parque del Rally Islas Canarias. Los comisarios deportivos de la prueba se encuentran reunidos ahora mismo analizando el número de neumáticos que habría utilizado Surhayén Pernía durante al prueba, al considerar que es posible que hayan utilizado uno o dos más por encima del máximo autorizado.

Esta verificación está siendo realizada de oficio y sin que entren a reclamar ninguno de los equipos implicados en la prueba.

En el caso de que se confirmen las sospechas de los deportivos esto supondría la exclusión del piloto de Hyundai, lo que haría escalar en el TC-Plus una posición a Cohete Suárez. 

Fallo en la lectura de códigos de barras

Finalmente no hubo exclusión y tampoco error en el marcaje de los neumáticos. Los lectores de los códigos de barras no funcionaron correctamente y finalmente la clasificación general no cambia y tampoco el campeón de ambos certámenes, Pepe López y Borja Rozada.