+ Motor

Todo listo en Montalegre

+ Motor

rallycross

Todo listo en Montalegre

Varios vehículos en una de las mangas disputadas a inicio de temporada (TITANS RX).
photo_cameraVarios vehículos en una de las mangas disputadas a inicio de temporada (TITANS RX).
La organización ya confirmó los horarios e inscritos para el Titans Rx que se disputará este fin de semana en Portugal

El Rallycross ya está listo para aterrizar este fin de semana en Portugal. Después de perder la cita del Mundial en favor de los Emiratos Árabes (aunque hay serias opciones de retornar en 2020), los organizadores de Montalegre no perdieron el tiempo y se hicieron hueco en el Titans Rx, un campeonato a nivel europeo paralelo que ofrece igualdad y prestaciones con los Pantera RX.

Los vehículos desarrollados por el promotor del certamen, el austriaco Max Pucher, igualan en prestaciones a los Supercar, pero con una particularidad la reducción de costes que hace la participación mucho más asequible.

Eso ha propiciado que en la pista lusa se citen 15 deportistas facilmente reconocibles por los aficionados. Llega líder del certamen Kevin Hansen, habitual del Mundial junto a su hermano Timmy, que marcha tercero. El segundo provisional es otro habitual del Europeo y el World Rx, Toppi Heikkinen.

Entre las caras "famosas" del mundo de la competición enroladas en esta competición, el austriaco Alex Wurz, durante muchas temporadas piloto de Formula 1, Stéphane Sarrazin, que ya sabe lo que es competir en Formula 1, Formula 1 y el Mundial de Rallys, la piloto Red Bull Tamara Molinaro; el irlandés Craig Breen, que llegará a Portugal recién bajado del Hyundai con el que participó en el Rally de Finlandia o el mediático y polifacético piloto holandés Tom Coronel, que debutará en la especialidad después de muchos años centrados en el Mundial de Turismos y más recientemente en el Dakar con un buggy.

Entre los pilotos no habituales y que darán lustre a una prueba que sorprenderá a los aficionados, el coruñes Iván Ares, que pondrá sobre la pista mixta su experiencia en el autocross y el bicampeón del mundo de producción y pluricampeón portugués de rallys, Armindo Araújo.


Además, s1600 y kartcross


Aunque el Titans Rx no cuenta con categorías de soporte, desde la organización de Montalegre se han esmerado en dar cobertura a un fin de semana completo de competición. De esta forma también habrá carreras en la igualadísima categoría S.1600 y también kartcross.

En los parones habrá una exhibición de acrobacias de varios especialistas y un show de drift.

Los horarios, salvo cambio de última hora marcan el inicio de la competición para las nueve de la mañana hora portuguesa e inicio de la final del Titans Rx a las 16:30 los dos días

Como siempre, las entradas pueden adquirirse en https://montalegre.bol.pt a un precio que oscila entre los 15 y los 40 euros.

Más en + Motor