Todos contra "Cohete" Suárez: El mejor Nacional de los últimos años, a punto

undefined
Efrén Llarena, Pepe López o Iván Ares, los candidatos a la victoria en el certamen nacional

Apenas quedan unos días para que el Supercampeonato de España dé comienzo en Murcia, con la disputa de la primera prueba puntuable, un Rally Tierras Altas de Lorca que marcará el inicio de una competición que este año se presenta apasionante y que solamente tendrá al Rally de Ourense en Galicia.

Tras las dudas iniciales con respecto al formato mixto y después de hacer cambios en el calendario que lo han hecho más realista, el nuevo campeonato de referencia nacional se presenta como el más emocionante de los últimos años, más con las confirmaciones de última hora.

José Antonio "Cohete" Suárez será el rival a batir después de un año 2021 en el que mostró su superioridad. El vigente campeón, copilotado un año más por Alberto Iglesias, repetirá en el Skoda Fabia Rally2 Evo, pero en este 2022 verá como el número y nivel de rivales aumenta de nivel.

Iván Ares, que recibió su Hyundai I20 NG Rally2 el pasado viernes, es la baza gallega para hacerse con el título nacional, aunque su evidente falta de kilómetros con la montura coreana jugará en su contra en las primeras carreras.

También con un Hyundai I20 NG Rally2, en un cambio de tercio en su carrera deportiva y tras un año 2021 marcado por la irregularidad en su programa, Pepe López. El madrileño vuelve al SCER del que es campeón y lo alternará con un proyecto internacional del que todavía no ha presentado sus carreras.

El tercer Hyundai del año será para Surhayén Pernía y Alba Sánchez. Al igual que Ares, recibieron su unidad la semana pasada, por lo que es una incógnita el rendimiento que ofrecerán. 

Para darle nivel al certamen, Efrén Llarena y Sara Fernández, que apoyados por MRF competirán en un Skoda Fabia Rally2 Evo en el Campeonato de Europa de Rallys y en el SCER, en el que parten con opciones de triunfo final.

También con un Skoda Fabia Rally2 EVO, otro retorno, el de Cristian García. El campeón de España de 2016 disputará las cuatro primeras pruebas puntuables del certamen y e función de apoyos y resultados parará o seguirá el resto de la temporada.

En el Citroën oficial, Alejandro Cachón, que tras un excelente 2021 en la Peugeot, afronta su primer año completo con un Rally2 y el C3 preparado por Sports&You, en una temporada en la que debe ir de menos a más.

En algunas pruebas que decida Suzuki estará el ourensano Javier Pardo junto a Adrián Pérez, a los mandos del Swift R4llye S, mientras que también se espera la presencia de otros pilotos habituales del SCER con monturas Rally2, lo que confirma el interés en un certamen que racionalizando pruebas y fechas ha sido capaz de captar la atención de los equipos y preparadores.

Te puede interesar