MOTOR

Toyota apuesta por el hidrógeno

Los vehículos Toyota eléctricos de pila de combustible (FCEV) verán multiplicada por diez su producción

Toyota cree que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)— aumentarán sustancialmente a partir de 2020, hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales. En preparación para ese crecimiento, Toyota presenta dos nuevas grandes instalaciones: un nuevo edificio cerca de su fábrica de automoción original de sistemas de pilas de combustible y una nueva línea en una planta existente para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión.

El sistema de pila de combustible (FC stack) es el que genera la electricidad a bordo a partir de hidrógeno y oxígeno, para propulsar los FCEV sin emisiones, y los depósitos almacenan el hidrógeno. La fabricación a escala de ambos componentes es crítica para reducir los costes del sistema y ampliar su disponibilidad para potenciar el crecimiento y las ventas de los FCEV.

Para aumentar la producción de pilas de combustible, Toyota trasladará la producción desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho pisos, de alta tecnología, en las mismas instalaciones. Se espera que las nuevas instalaciones contribuyan a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 durante la fase de producción. Se trata de una de las iniciativas del Desafío Cero Emisiones de CO2 en las plantas de producción de la marca, estando enmarcado dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050.

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