+ Motor

Toyota colabora en un vehículo lunar eléctrico tripulado

+ Motor

motor

Toyota colabora en un vehículo lunar eléctrico tripulado

Vehículo lunar de Toyota.
photo_camera Vehículo lunar de Toyota.

Su propulsión mediante pila de combustible (hidrógeno) le conferirá una gran autonomía

Toyota y JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, firmaron un acuerdo de colaboración espacial, para desarrollar un vehículo lunar presurizado, alimentado mediante pila de combustible. Mediante este acuerdo, JAXA y Toyota quieren hacer que la movilidad lunar sea una realidad.

Como primer paso, JAXA y Toyota han llegado a un acuerdo para impulsar su colaboración y acelerar el estudio conjunto de un vehículo lunar presurizado y tripulado a base de la tecnología de los vehículos eléctricos de pila de combustible. Ese tipo de movilidad es necesario para realizar las actividades de exploración humana de la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando tendría una autonomía total por la superficie lunar de más de 10.000 km.

La exploración espacial internacional, que persigue la prosperidad sostenible para toda la humanidad a base de expandir el dominio de la actividad humana, tiene la vista puesta en la Luna y en Marte. Para alcanzar los objetivos de esa exploración, es esencial la coordinación entre las misiones robóticas, como el reciente aterrizaje con éxito de la sonda Hayabusa2 en el asteroide Ryugu, y las misiones humanas, como las que implican el uso de vehículos presurizados tripulados por humanos para llevar a cabo actividades en la Luna.