+ Motor

Toyota GR Yaris, un compacto deportivo

+ Motor

Toyota GR Yaris, un compacto deportivo

Su nuevo motor tricilíndrico de 1.6 litros es el más potente del mundo de esta cilindrada

El GR Yaris, aglutina toda la experiencia de Toyota Gazoo Racing en el mundo de la competición y muy en concreto en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) trasladando a los modelos de producción, toda la tecnología y el diseño propio del motorsport.

En comparación con su "hermano de calle", el GR Yaris apenas incorpora componentes de este, ya que su chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensión, frenos y asientos, son exclusivos.

Su reserva se puede ya realizar exclusivamente online en la web de Toyota España desde 32.900 euros

El GR Yaris, cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros y 261 CV, sistema de tracción total GR-FOUR, construcción con materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono en el techo y aluminio en capó, puertas y portón trasero, y su bastidor exclusivo, mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota. GA-B en la parte delantera, compartida con modelos como el nuevo Yaris, y GA-C en la zona trasera, la que montan modelos como Corolla, Prius o C-HR. sus frenos disponen de pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. Su tracción total GR-FOUR, pude ser ajustada en su reparto de par por el conductor de 0 a 100 o 100 a 0 entre sus dos ejes.

Como su exterior, el interior ofrece un ambiente deportivo, con asiento tipo baquet en cuero y alcántara, volante deportivo, un cuadro de instrumentos exclusivo y pedales metálicos, entre otros elementos.

El precio del GR Yaris en España es de 32.900 euros, y sus primeras entregas a clientes se realizarán entre fin de año y principios de 2021.