La Región

MOTOR

Toyota inicia pruebas para la conducción automatizada

La ciudad de Bruselas y su entorno serán las vías que, durante los próximos 13 meses, recorrerá un Lexus LS, sin más modificaciones que el conjunto de sensores, que incluye el sistema Lidar, con radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de alta precisión

Uno de los vehículos de pruebas.
Uno de los vehículos de pruebas.
Toyota inicia pruebas para la conducción automatizada

Toyota Motor Europa ha anunciado el inicio de sus pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas, después del éxito obtenido en las realizadas en simulaciones en circuitos cerrados, y en vías de Japón y EEUU. 

La ciudad de Bruselas y su entorno serán las vías que, durante los próximos 13 meses, recorrerá un Lexus LS, sin más modificaciones que el conjunto de sensores, que incluye el sistema Lidar, con radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de alta precisión. 

En el vehículo habrá un conductor por seguridad, que podrá intervenir o anular el sistema de control en cual momento. La finalidad de estas pruebas es que no haya más víctimas por accidentes de tráfico, y el propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada. Estas pruebas se sumarán, como parte de la participación de Toyota, al programa europeo L3Pilot, en el que toman parte otros fabricantes y proveedores de la automoción, con unos 1.000 conductores y 100 automóviles en 10 países, para desarrollar la conducción autónoma.