La Región

MOTOR

Toyota recupera el deportivo GR Supra

La quinta generación fue puesta a punto por el equipo de competición Gazoo Racing

La nueva generación de este deportivo coupé incluye una carrocería realizada en aluminio y acero.
La nueva generación de este deportivo coupé incluye una carrocería realizada en aluminio y acero.
Toyota recupera el deportivo GR Supra

En su quinta generación, llega al mercado nacional el nuevo GR Supra, un súper deportivo coupé, que en su anterior versión dejó de comercializarse en 2002.

La carrocería de este modelo ha sido realizada en aluminio y acero con una alta rigidez torsional, teniendo 4,38 metros de longitud, 1,85 de anchura y una distancia entre ejes de 2,47 metros, habiendo sido concebido como un auténtico vehículo deportivo, realizado y puesto a punto por el equipo de competición Gazoo Racing, el cual realizó un importante trabajo en el circuito de Nürburgring con objeto de conseguir la mejor dinámica y prestaciones.

Bajo su capó aloja un motor seis cilindros en línea con 2.998 cm3 con un turbocompresor de doble entrada, que le proporciona una potencia de 340 CV, que se transmite mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades a su eje trasero, provisto de un diferencial con un embrague multidisco con control electrónico.

Disponible en un solo acabado en España con un precio de 69.900 euros, se puede elegir entre siete colore. Dispone de serie de un amplio equipamiento como faros led, llantas de aleación de 19 pulgadas, pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, navegador, asientos deportivos con reglajes eléctricos y tapicería en Alcántara. Entre sus sistemas de seguridad cuenta con el amplio paquete de sistemas Safety Sense+, como precolisión con detección de peatones y ciclistas (solo día), reconocimiento de señales, control de carril, crucero adaptativo, de ángulo muerto o trafico cruzado posterior.