La Región

Toyota, transportista en los Juegos de Tokio

Las emisiones medias de CO2 de toda la flota olímpica serán inferiores a los 80 g/km
Toyota pondrá a disposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos una flota total de 3.700 vehículos.
Toyota pondrá a disposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos una flota total de 3.700 vehículos.
Toyota, transportista en los Juegos de Tokio

La movilidad de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, correrá a cargo de fabricante japonés Toyota, como colaborador, ofreciendo una completa gama de vehículos de los cuales el 90% serán electrificados. Toyota y el Comité Organizador de Tokio 2020, esperan alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier otra flota empleada en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, calculando el fabricante que la media de emisiones de CO2 esté por debajo de los 80 gr/km, lo que supondrá una reducción del 50% en comparación con flotas empleadas en anteriores Juegos utilizando vehículos propulsados por gasolina y diésel.

Entre la gama de vehículos cedidos por Toyota, algunos modelos han sido creados en exclusiva para estos Juegos

El total de la flota entre vehículos y otros dispositivos de movilidad será de 3.700, con modelos eléctricos híbridos (HEV), de pila de combustión propulsados por hidrogeno (FCEV), híbridos enchufables (PHEV) como el Prius PHV y vehículos eléctricos con batería (BEV) como es el caso del "APM" transportador de personas accesible. Además de esto vehículos, se emplearán el e-Palette y Concept-i, los cuales han sido desarrollados en exclusiva para estos Juegos y el autobús adaptado de pila de combustible "SORA".

Para una mayor seguridad y evitar cualquier colisión o accidente y la mitigación de los posibles daños, todos los vehículos empleados para el transporte de personas, estarán equipados con las tecnologías de seguridad "Toyota Safety Sense" y Lexus Safety System+" y de la tecnología Smart Stop, la cual frena el vehículo en caso de pisar involuntariamente el pedal del acelerador.