+ Motor

Un tractor para todo

+ Motor

Motor

Un tractor para todo

tractorrr
La polivalencia del Kubota 5001M Narrow le permite rendir a gran nivel en superficies poco propicias para el

En una zona de amplia tradición agrícola como es Galicia, el tractor ha sido siempre una parte fundamental del día a día de las distintas explotaciones.

Esta herramienta multipropósito ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los años para hacer de la agricultura u otra actividad del campo un medio eficiente y rápido.

Parte de esa evolución técnica y como producto de las necesidades de los trabajadores se han creado los tractores especialista, entre los que destaca el 5001M Narrow de la firma japonesa Kubota.

Este modelo, heredero del top ventas a nivel europeo M40, da un paso adelante en cuanto a rendimiento y acabados, todo ello para adaptarse al creciente uso de este tipo de vehículos agrícolas en explotaciones de todo el mundo.

Sus medidas están hechas para trabajar en zona de vides o árboles frutales sin destrozar niguno de los cultivos y es capaz de equipar todo tipo de accesorios que lo convierten en un todo en uno en la materia, también importante teniendo en cuenta la cada vez más compleja tarea de mantenimiento de esta fuente de riqueza.

La versión 2021 del Kubota M5001 Narrow sigue la senda de su hermano más antiguo y equipa un motor de 3.800 centímetros cúbicos con un rango de potencias que van desde los 75 a los 105 caballos de potencia. El sistema de transmisión es de dos velocidades, una 18A/18R y otra 36A/36R gracias al Dual Speed. La tracción a las cuatro ruedas es desconectable con tan solo pulsar un botón, incluso sin detener el tractor. 

El depósito de combustible se ha situado ahora debajo del asiento del conductor, ampliando la autonomía, pero sobre todo mejorando la visibilidad trasera en el interior.

Precisamente en el interior también mejoran los acabados y prestaciones, dando la sensación por momentos de estar situado al volante de un vehículo de otro tipo. Se ha mejorado la accesibilidad mediante la modificación de la columna de dirección, que ahora es reclinable a 40º.

Las pantallas de instrumentos LCD llegan a este modelo, con una posición de conducción ergonómica pensada para la enorme cantidad de horas que suelen pasar los trabajadores en este tipo de vehículos.

El aire acondicionado y la potente calefacción son un elemento incorporado de serie y para evitar los molestos reflejos que causa el sol a distintas horas del día, los cristales han cambiado de forma, para pasar a ser de forma redondeada.

En cuanto a carga de trabajo. El sistema hidráulico del 5001M puede levantar hasta 2.300 kilos de peso, más que suficiente para trabajos de alto rendimiento.

Este modelo se ofrece en versiones de arco central, cabina baja y la cabina estándar, todas ellas con garantía de cinco años o 5.000 horas de trabajo.

Te puede interesar