+ Motor

Tráfico se suma al “Truck and Bus"

+ Motor

MOTOR - ECONOMÍA

Tráfico se suma al “Truck and Bus"

La DGT se sumó a la campaña europea de tráfico de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros

Desde el pasado lunes y hasta mañana domingo día 4, la DGT, mediante la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, se sumó a la operación "Truck and Bus", llevada a cabo por la organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol). Una campaña enfocada al control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, que en 2016 estuvieron involucrados en un 11% de los accidentes con víctimas, siendo la distracción una de las principales causas de la accidentalidad de este tipo de vehículos.

Según Gregorio Serrano, director de Tráfico “la realización de este tipo de campañas, simultáneamente, por las distintas policías de tráfico europeas demuestra que las preocupaciones por la seguridad vial son las mismas. Además, añade que “la importancia que tiene el transporte de mercancías y de personas por carretera, hace necesaria una vigilancia especial, si se tiene en cuenta que ambos tipos de vehículos son de dimensiones mayores al resto y que en caso de accidente son mucho más lesivos".

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están incidiendo en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad, horas de conducción, el tacógrafo, excesos de peso, defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. Así mismo se están comprobando las documentaciones de los vehículos y conductores, que la conducción no se realice bajo efectos de alcohol u otras drogas y que todos los ocupantes hagan uso del cinturón de seguridad.