Cuatro tramos a doble pasada

<p></p>
photo_camera Iago Caamaño, en los metros iniciales de la primera especial del rally, disputada en Castro de Beiro

Tras el aperitivo de Castro de Beiro, los participantes afrontan 95 kilómetros cronometrados durante esta segunda jornada

La actividad en el Rally Ourense Ribeira Sacra se reanuda bien temprano para los equipos participantes.

Con los primeros rayos de sol, a las ocho de la mañana, tomará la salida Alberto Meira, dorsal número 1 de la prueba, con destino a la primera asistencia que marcará el inicio de la segunda sección.

Loureiro- Caxide, con sus casi 12 kilómetros de longitud marcará el inicio de las hostilidades entre los participantes.

A continuación será el turno para uno de los grandes cambios de esta quinta edición de la prueba, Baldrei- Maceda.

Tras el éxito del primer año que se disputó, el tramo volverá a pasar por el casco urbano de la localidad, en una zona espectáculo perfectamente habilitada para todos los aficionados que quieran ir a la zona de meta, en la que hay una preciosa horquilla en subida altamente recomendable.

Tras la repetición de estas dos primeras especiales llegará el turno para el descanso del mediodía. Casi dos horas en las que los equipos estarán en Luintra, un lugar ideal para reponer fuerzas de cara a los cuatro últimos tramos de la tarde, todos ellos cercanos a esta localidad.

San Miguel- Luintra, a las 16.51 horas de la tarde marcará el inicio de la competición. Sin cambios con respecto a la pasada edición, cuenta con infinidad de accesos, todos ellos en la carretera que va de la Urbanización Tapada de Bouzas hacia Luintra.

La última especial, Almorfe- Luintra, también ha sufrido grandes cambios. Lo más recomendable, quedarse en la zona de meta, en la que existe los aficionados podrán ver a los vehículos de competición más de 10 segundos, en su paso por el parque de la localidad y además tendrán todo tipo de comodidades para seguir la prueba con seguridad.

El final del rally está marcado para las 21,02 de la noche, con la entrega de premios, en el Pabellón de deportes de Luintra, a las 23.00 horas.

Lluvias intermitentes y mucho frío para la jornada de hoy

Después de alargar el otoño hasta entrado el mes de noviembre, con el Ribeira Sacra llega el invierno de pleno. En la jornada de hoy se esperan en las zonas por las que discurrirán los tramos temperaturas que rondarán los siete grados de mínima y 14 de máxima con un 80 por ciento de precipitaciones intermitentes durante la mañana y un 60 por ciento para los de la tarde.

Cuatro bajas tras los cinco primeros kilómetros de rally

De los 108 pilotos inscritos en la quinta edición de la prueba, solamente el equipo ourensano formado por Diego Félix y Esteban Rodríguez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, no tomó la salida desde la localidad de Luintra. Durante la disputa de la especial de Castro de Beiro abandonaron la competición otros tres pilotos, Domingo Molinos (Citroën Saxo), Alejandro Jardón (Bmw 2002 Ti) y Santiago Caamaño (Citroën Saxo).

Te puede interesar