AUTOMOVILISMO

Triunfo de Pepe López en Llanes

Javier Pardo, en uno de los tramos del rally asturiano.
photo_camera Javier Pardo, en uno de los tramos del rally asturiano.
El madrileño dominó el Rally de Llanes, con el ourensano Javier Pardo en la cuarta plaza

José María López y Borja Hernández, con un Citroën C3 R5, se alzaron con la victoria en la 43 edición del Rallye Villa de Llanes, disputado a la largo de este fin de semana en la localidad oriental de Asturias.

El piloto madrileño se vio beneficiado por el pinchazo que sufrieron Iván Ares y David Vázquez en su Hyundai i20 R5 cuando estaban a punto de finalizar los tramos de la mañana, motivando que el piloto de Cambre (A Coruña) sufriera un retraso de casi dos minutos, lanzándose entonces para tratar de lograr una segunda posición final que finalmente alcanzaba para acumular un buen número de puntos.

La tercera posición y el escalón más bajo del podio fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader, que lograban repetir en Asturias el mismo resultado logrado hace quince días en Oviedo, realizando una gran carrera con el Suzuki Swift Sport R+ N5, categoría esta última en la que firmaba la victoria.

La cuarta posición fue para el ourensano Javier Pardo y su copiloto asturiano Adrián Pérez, que tenía como objetivo fundamental llevar a la meta su vehículo tras los abandonos de las ultimas pruebas. El de Allariz logró su objetivo, finalizando a 48 segundos de su compañero de equipo. En algunas zonas de la prueba no quiso arriesgar, para poder estar en la llegada.

El que realizó una gran carrera fue el local Alfredo Tames, con un Ford Fiesta N5, que se vio superado en más de medio minuto por Pardo.


Cortés y Soto


Dentro de la Copa Suzuki Swift los ourensanos David Cortes y Rubén Soto lograron la tercera posición, tras ser superados por el cántabro Oscar García y el valenciano Miguel García.

Te puede interesar