MOTOR

Triunfo de Pons y abandono para Javier Pardo

El piloto ourensano Javier Pardo, durante el Rally de Pozoblanco.
photo_camera El piloto ourensano Javier Pardo, durante el Rally de Pozoblanco.

El piloto catalán continúa mostrando su superioridad en el Nacional, y el alaricano tuvo problemas con el diferencial

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, sobre un Skoda Fabia R5 del equipo catalán Calm Competición, se alzaron con la victoria en el VII Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, disputado en la localidad corodobesa.

El piloto catalán sigue demostrando que está un paso por encima de sus rivales y sigue contando además sus participaciones por victorias, en una prueba en la que logró aventajar en 36 segundos al segundo equipo clasificado, el formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, sobre un Ford Fiesta R5, logrado de esta manera el piloto vasco un buen resultado tras varios meses en lo que las cosas no le estaban saliendo muy bien.

Para los ourensanos, malas noticias, ya que Javier Pardo y Adrián Pérez tuvieron que abandonar la prueba por una avería mecánica de su Skoda Fabia R5.

En el tramo inicial se situó tercero, pero en la salida del segundo tramo notó que algo no iba bien en la transmisión, por lo que decidía ir con cautela. Los malos presagios se confirmaban en la zona de asistencia, tras revisar la avería y ver que era imposible reparar el diferencial delantero que se había dañado.

Con esta situación, solo queda pensar en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se disputará en Navarra la última semana de abril.

El podio de esta prueba lo completó Alex Villanueva y Oscar Sánchez, con un Skoda Fabia R5, viendo superados en más de medio minuto por los segundos y en más de un minuto por el vencedor, en un rally en el que el piloto madrileño realizó una carrera muy regular pero que no le valió para lograr la victoria.


Basols, debutante


Debutando en este prueba con un vehículo mucho más potente que lo utilizado hasta el momento estuvo Josep Basols, que llevó el Skoda Fabia R5 que copilotaba Xavier Amigo hasta la cuarta plaza, en una prueba en la que fue de menos a más, hasta acabar a poco más de minuto y medio del ganador.

En la quinta plaza final se clasificaban Eduardo Pons y Alberto Chamorro, también con un Skoda Fabia R5, siendo para los madrileños Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, con un Ford Fiesta R5, la sexta posición, clasificándose por delante de Daniel Alonso y Cándido Carrera, también con idéntica montura.

Te puede interesar