RALLY

Un día a estrenar

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez (XESÚS FARIÑAS).

La segunda jornada del Rally de Ourense tendrá tres nuevas especiales cronometradas

La segunda jornada de competición en el Rally de Ourense traerá tres novedades a doble pasada en la zona de O Carballiño y Avión.

Ligeramente más tarde que en la pasada edición, a las 11:08 horas, los equipos participantes en la prueba tomarán rumbo a Vilar de Condes, que son sus 13,45 kilómetros de trazado estrechos y llenos de gravilla pondrán en juego el liderato de la competición.

Beresmo, a las 11:36 horas, una de las especiales históricas en los años 80 en el Rally de Ourense volverá al rutómetro de la prueba en 2019, con un espectacular recorrido que llevará a los participantes a bordear el embalse de Albarellos, por una carretera estrecha y realmente técnica.

El tramo más largo de todo el Rally de Ourense está reservado para el cierre del bucle, con la disputa de O Carballiño. Esta especial, que combina el inolvidable trazado de Parada Laviote con la Subida a La Saleta, cuenta con 26 kilómetros de zonas rápidas, incluida una recta de casi dos kilómetros que sirve como nexo hacia la zona final de la tramo.

Precisamente, desde la organización recuerdan que estará prohibido el acceso al tramo por la línea de llegada, que estará cortado una hora y media antes del paso del primer participante, tanto para aficionados como para vehículos. Hay accesos alternativos que permiten llegar a la zona de la capilla sin tener que ir por ese lugar. También estará cortado por Brués (es salida de ambulancias) en la parte inicial de la cronometrada.

Te puede interesar