+ Motor

La venta de coches, a la baja

+ Motor

La venta de coches, a la baja

Un estudio presentado por Faconauto estima que las matriculaciones gallegas caerán casi un 24% este año

La patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola (Faconuato) representando a 2.152 concesionario presentes en el mercado español, ha dado a conocer un informe elaborado por una consultora independiente, el cual estima que las matriculaciones en Galicia, caerán este año un 23,8% con respecto a 2019, sumando un total de 30.694 unidades. Ante esta perspectiva, Faconuato, estima que el sector no será capaz de remontar este año los daños causados por el parón en las ventas provocado por la pandemia. Este mismo informe augura que el próximo año, que las matriculaciones volverán aumentar, estimando que lleguen a un 15,6% en su crecimiento.

Faconauto también ha presentado un primer balance del Plan Renove 2020, operativo desde el pasado 15 de junio y que suma ya 110.000 operaciones a nivel nacional. Con esta evolución, Faconauto estima que hasta final de año el Plan superará las 210.000 operaciones, lo que permitirá achatarrar idéntico número de vehículos de más de diez años.

La patronal ha indicado que el Renove 2020 está jugando un papel importante en la dinamización del mercado de la automoción, que se está produciendo antes de lo esperado y con cifras que se acercan a las del ejercicio pasado. En concreto, calcula que el Plan ha generado una demanda añadida con compradores que no pensaban cambiar de vehículo, pero que lo han hecho animados por los incentivos oficiales, de unas 28.000 matriculaciones, que superarán las 56.000 hasta final de año.