En venta el Fiat Punto S.1600 ex-Llovera y Blach

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La unidad ha sido restaurada por su actual propietario, el belga Olivier Cartelle

A principios de la década de los 2000, los S.1600 y Kitcar eran legión en los distintos campeonatos. De aquella época, pocas fotos y en más de una ocasión problemas para localizar unidades que han marcado una época en los rallys nacionales.

Una de las unidades fácilmente reconocibles por los seguidores del Nacional de Asfalto, el Fiat Punto S.1600 de Albert Llovera, ha salido al mercado después de una profunda restauración, que han realizado en Bélgica, el lugar en le que se encuentra desde hace más de tres años.

Este coche fue fabricado para que el piloto andorrano disputase el Campeonato del Mundo S.1600 haciendo equipo con los hermanos Vallejo. El chasis 36 compitió dos temporadas en el Mundial, antes de pasar a disputar el Nacional de Rallys de 2003 con el propio Llovera, decorado en tonos fucsia y negro.

Mediada la temporada 2004, Roberto Blach se hace con esta unidad, con la que compite hasta final de curso, antes de cambiársela a Javier Arias por el Seat Córdoba Wrc.

Sin apenas participaciones con el coche Italiano, Arias decide desprenderse de esta unidad, que viaja hasta la Isla de Madeira. Duarte Abreu compite varios años con ella y después de un largo periodo a la venta, se marcha a Francia aunque cambia de especialidad. El rallycross es su nuevo destino con Jessica Tarriere al mando. Posteriormente es vendido a Olivier Ducrocq, que lo utilizá durante varias campañas en distintos rallys regionales franceses hasta llegar a su actual dueño, el belga Olivier Cartelle, que lo ha restaurado y ahora pone en venta.

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