En venta el Subaru Impreza Wrc de Pose, un icono en Galicia

IMG_4075
photo_camera José Manuel Pose y Luismy durante el Rally de Noia de 2011 (Foto: Andrés Cachalvite)
Fuera de los círculos habituales de venta de vehículos de competición ha aparecido la unidad, ex Tosihiro Arai

Una de las joyas de la corona del automovilismo gallego, el Subaru Impreza Wrc que pertenció al fallecido José Pose está en el mercado. Su precio (no asequible a todos los bolsillos), incluye además de esta unidad que apenas ha competido en alguna subida tras la muerte del coruñés, el camión y todo el material.

Esta unidad llegó a Galicia a principios de 2011 después de un largo periplo en Canarias, en el que se demostró como un coche verdaderamente competitivo. Con José Manuel Pose, después de un tiempo para devolverlo a su estado de funcionamiento ideal el chasis 16 de Impreza WRC 99 se convirtió en una de las unidades más seguidas, no solo por la belleza de sus líneas, también por lo afable del carácter de José Manuel, un verdadero amante del motor.

Tras su fallecimiento, su padre participó en prueba de montaña con él, aunque sin completar excesivos kilómetros.

Este coche, el V10 ALL, construido directamente para el All-Stars Team sin paso por el equipo oficial tiene como mejor resultado en el Mundial de Rallys un cuarto lugar en el Acrópolis de Grecia y un noveno en el Rally de Chipre del año 2000. También ganó el Rally de Luxemburgo, todo ello con el japonés Toshiro Arai al volante.

Después un periplo por el Reino Unido e Irlanda aterrizó en Canarias para terminar en Galicia, donde descansa hasta hoy.

Ahora el chasis 16 sale a la venta y con él vuelven a la memoria anécdotas y momentos con un piloto que llenó el corazón de los aficionados gallegos desde el minuto uno.

Aquí el anuncio de venta:

Subaru Impreza WRC - Chasis 16

Te puede interesar