Motor

Versiones Hybrid en los Fiat Panda y 500

El Panda y el 500 son los primeros vehículos urbanos de Fiat con tecnología hibrida de gasolina.
photo_camera El Panda y el 500 son los primeros vehículos urbanos de Fiat con tecnología híbrida de gasolina.
Forman parte de la serie especial "Launch Edition" equipada con un motor tricilindrico

Fiat inicia este año 2020 su electrificación con estos dos modelos, a los que se sumará el nuevo 500 100% eléctrico, clave en su estrategia e-Mobility, así como una serie de productos y servicios para facilitar e sus clientes una experiencia de movilidad sostenible.

El Panda y 500 Hybrid, se presentan en una serie especial denominada "Launch Edition", con una misma motorización compuesta por el nuevo motor tricilíndrico de 1.3 litros de la familia Firefly, que rinde una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6.00 rpm y un par máximo de 92 Nm, asociado a un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y una batería de litio. Combinado con una nueva evolución del cambio manual de 6 velocidades, que ofrece una mejora del consumo y confort en su conducción. Su recuperador de energía durante el frenado y desaceleración, almacena hasta 11 Ah en su batería. Este sistema de propulsión cumple con la normativa Euro 6D Final, beneficiándose del acceso a zonas restringidas en los centros urbanos y de ventajas fiscales.

En sus exteriores son fácilmente reconocibles por su emblema "hybrid" en su portón trasero y por su exclusivo color de carrocería "Verde Rugiada", mientras que, en sus interiores, muestran unos asientos especialmente realizados para estas versiones, fabricados con Hilo Seaqual, un derivado del plástico reciclado recogido del mar en un 10% y de un 90% en tierra, mediante un proceso ecológico que se completa con la utilización de tintes y acabados, también ecológicos.

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