La Región

RALLYMIX

Victoria para Granda en Barbadás

El asturiano no dio opción y se hizo con la victoria, en un fin de semana que dejó a Ramilo y Calviño como campeones

José Fernández Gay y Juan Brun se impusieron en la agrupación B.
José Fernández Gay y Juan Brun se impusieron en la agrupación B.
Victoria para Granda en Barbadás

El agua se convirtió en invitado indeseado en la segunda jornada del Rallymix de Barbadás, que dejó al asturiano Borja González Granda como vencedor.

Granda (Semog Bravo), recientemente proclamado campeón asturiano de autocross, no dio opción a sus rivales durante el fin de semana, completando las cinco pasadas cronometradas en 22:48.175, veinte segundos más rápido que el segundo clasificado, Javier Ramilo, que con este resultado se hizo con el título autonómico.

El coruñés fue el gran dominador del certamen en 2018, concluyendo el curso con cuatro victorias y el segundo lugar de Barbadás.

Completó el tercer escalón del podio, Antón Muiños, a 55 segundos de la cabeza de carrera.

El otro contendiente por el título de la agrupación A, Abel Jurado, fue cuarto tras protagonizar una remontada que se quedó incompleta y en la que se vio beneficiado por el abandono de Kin Chamorro en la última manga.

Cerró los cinco primeros clasificados Daniel Remuiñán, a 1:25 de la cabeza de carrera.


Fernández gana, título para Calviño


Entre los vehículos de la agrupación B, victoria final para José Fernández Gay y Juan Brun (Peugeot 208 Bimotor), que en una carrera inteligente, aprovechó los problemas de Tino Iglesias para sumar un primer lugar a su palmarés.

Perfecto Calviño y Rubén Santas (Ford Fiesta R5) fueron los segundos clasificados en Barbadás y con ello sumaron los puntos necesarios para hacerse con el título regional.

El pequeño de los Iglesias, Celestino, copilotado por Bárbara Gómez, fue tercer clasificado a los mandos del Ford Fiesta R2.

Manuel Osorio y Alberto dos Reis ocuparon el cuarto lugar de la clasificación, a los mandos del Peugeot 208 R5 que utilizó durante el resto de la temporada José Fernández.