+ MOTOR

Vila Real, a punto en Xantar

+ MOTOR
photo_camera El eslovaco Mato Homola, a los mandos de uno de los Peugeot 308 TCR en la pasada edición de la cita lusa.

La prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), se disputará entre los días 5 y 7 de julio

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar fue el lugar elegido por la Asociación promotora del Circuito Internacional de Vila Real  para presentar una nueva edición de su prueba más más internacional, el campeonato mundial de turismos.

La cita lusa, que se disputa a apenas una hora y media en coche de la capital ourensana, reunirá entre los días 5 y 7 de julio a los participantes en el Campeonato del Mundo de TCR (Wtcr), la categoría reina de los turismos en circuito, en un calendario que además de Vila Real incluye otros nueve fines de semana de carreras.

Después de unas temporadas en las que el reglamento había causado un bajón en cuanto a participantes, la llegada del nuevo reglamento propició la llegada de nuevas marcas y una enorme competitividad, que se ve reflejada en las igualadas y reñidas carreras. 
Además, destaca sobre otras pruebas, el carácter urbano del circuito, que en sus 4,6 kilómetros de recorrido aúna zonas rápidas con otras técnicas, en un trazado en el que los adelantamientos son muy complicados.

Como complemento al Wtcr, también habrá pruebas del TCR Ibérico, del Europeo de GT4 y los distintos Nacionales de Portugal de Velocidad.

En la temporada 2018 el campeón fue el italiano Gabrielle Tarquini, a los mandos de uno de los Hyundai I30 del equipo oficial con tan solo tres puntos de ventaja sobre otro nombre ilustre de los circuitos internacionales, el francés Yvan Muller.

El el acto de presentación estuvieron presentes Alejandro Rubín (Gerente de Expourense); Luis Pedro Martins (Presidente de Turismo de Porto e norte de Portugal); Jose María Magalhaes y Nuno Augusto (vereadores de la Cámara municipal de Vila Real); José Silva (Presidente da Asociación promotora de circuito internacional de Vila Real) y José Pires da Silva (Cónsul honorario de Portugal en Ourense).

Te puede interesar