Villanueva, nuevo campeón de España de Rallys de tierra

Foto: Lander Zabaleta
photo_camera Foto: Lander Zabaleta

El piloto madrileño vuelve a ser campeón, esta vez sobre un Citroën Ds3 R5, después de ganar el Criterium de Málaga

Alex Villanueva y Oscar Sánchez se han proclamado antes de ayer sábado en Málaga nuevos campeones de España de rallyes de tierra, tras haber logrado la victoria en la IXº Critérium de Málaga. El Citroën DS3 R5 funcionó a la perfección y el piloto madrileño logró revalidar un título que ya había logrado por vez primera diez años atrás, en un rallye en donde atacó en los momentos claves y en el que también supo controlar a sus rivales para poder llevarse la tercera victoria del año de un campeonato que consta de ocho pruebas y del que queda todavía por disputar la última, el Rallye de Pozoblanco (Córdoba).

La segunda posición en tierras andaluzas fue para el catalán Josep Basols, también con un Citroën DS3 R5, que llegó a marca un mayor número de scratch que Villanueva, pero con diferencias menores, finalizando la prueba a 24 segundos del vencedor pero logrando ir un poco más rápido en cada prueba en la que toma la salida.

Completo el pódium el asturiano José Manuel Mora, con un Ford Fiesta R5, lo que supone para este joven el mejor resultado hasta el momento en una prueba valedera para el Campeonato de España. Mora finalizó el rallye a 15 segundos de Basols y fue además capaz de superar a Jorge Del Cid en la recta final de la carrera, quedando al piloto vasco el consuelo de ser el primer piloto clasificado que no pilotaba una montura de la categoría R5, además de ser cuarto con su Mitsubishi Lancer Evo X alquilado al equipo gallego de AR Vidal.

El madrileño Juan Carlos Aguado, con un Ford Fiesta R5, lograba llevar su montura a la quinta posición final, superando a David Quijada que conseguía imponerse entre los participantes de grupo N con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

El canario Marcos González llevaba su Lancer Evo X hasta la quinta posición, superando al catalán Eduard Fores, que fue octavo, en 27 segundos, cerrando los diez primeros clasificados Gorka Eizmendi, noveno, y Williams Villanueva, décimo, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

El vencedor de la categoría de dos ruedas motrices fue Rodolfo Suárez, con un Ford Fiesta R2, mientras que Unai García se imponía en la Copa Kobe Motor con uno de los Toyota Aygo, superando en ocho segundos al segundo clasificado, Ramón Cornet.

El tramo sufrió un recorte importante en algunos de sus tramos por falta de permisos y motivó que algunos pilotos decidieran no tomar la salida, como Carlos Adecoa y su Ford Fiesta R5, Juan Carlos Quintana y su Lancer Evo IX además del Fiat Abarth Grande Punto de Luís Vallejo.

Te puede interesar