+ MOTOR

Villanueva reina en el Rally de Tierra del Bierzo

<p></p>
photo_camera Alexis Villanueva, con su Citroën DS3R5.

El piloto madrileño logra su primera victoria del año después de dominar con autoridad la prueba leonesa

El madrileño Alex Villanueva, con un Citroën DS3R5, se alzó ayer con la victoria en la cuarta edición del Rally de Tierra del Bierzo, disputado por la comarca leonesa y que supuso la primera victoria en lo que llevamos de año para el piloto de descendencia ourensana.

Villanueva y Óscar Sánchez fueron los grandes dominadores de esta carrera, ya que lograron imponerse en casi todos los tramos disputados, cediendo solo la primera posición a Del Cid en una especial, siendo precisamente este piloto el único que logró arrebatarle a Villanueva un scratch, finalizando la competición a más de tres minutos del piloto del DS3 R5, al sufrir un pinchazo en una de las complicadas especiales de la comarca de Ponferrada y ceder un buen número de segundos.

La tercera plaza en esta carrera de Castilla León fue para el catalán Josep Basols, que estrenaba en esta prueba un Citroën DS3 R5, realizando un periodo de adaptación en las primeras especiales y que le valió ir logrando según fue avanzando la carrera una sintonía mayor con su nuevo vehículo, llevando además al veterano Jordi Mercader, en el baquet de la derecha, toda una garantía a la hora de afrontar una pruebas de estas características, finalizando a cinco minutos del vencedor.

Desde las Islas Canarias, Marcos González llevaba su Mitsubishi Lancer Evo IX a la cuarta plaza, a seis minutos y medio del ganador, tras sufrir además una penalización de medio minuto, siendo su objetivo estar en la línea de llegada y siendo además de los pilotos más aplaudidos por el número público que se congregó a lo largo del recorrido de esta prueba, aventajando en más de dos minutos al local Alfredo Sal, que también participó con un Mitsubishi Lancer, en esta ocasión una versión Evo VIII.

El vasco Gorka Eizmendi fue sexto de la general y primer vehículo de la categoría de grupo N clasificado, a tan solo seis segundos de Sal, logrando superar en este grupo a Carlos Fernández, que fue segundo, y al gallego Edgar Vigo, tercero.

Buen papel de Javier Pardo

El ourensano Javier Pardo logró llevar su Peugeot 208 R2 a la séptima posición de la clasificación general, imponiéndose entre los vehículos de dos ruedas motrices, en una prueba muy regular y en la que logró imponerse a vehículos mucho más competitivos que el suyo, superando en más de tres minutos y medio al segundo clasificado de esta categoría, David Rivas y su Citroën C2R2, siendo este último el décimo clasificado final.

Entre ambos pilotos gallegos se clasificaban los Mitsubishi Lancer Evo X de Carlos Fernández, octavo, y Edgar Vigo, noveno.

Este fin de semana se conoció el fallecimiento de Juan Ignacio Díaz, aintegrante de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la delegación técnica del Campeonato de España de rallys.

Te puede interesar