+ MOTOR

La visión, clave en la conducción

Uno de cada cuatro conductores en nuestro país no se ha sometido a una revisión de la vista en los dos últimos años
 

A pesar de que la visión es uno de los sentidos más importantes cuando estamos al volante, el 25% de los conductores españoles reconoce que no se ha revisado la vista en los últimos dos años. Por ello, el grupo Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se han unido para concienciar a la población sobre la importancia de la visión en la conducción a través de un acuerdo global que en España se llevará a cabo de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA.

Esta iniciativa ha sido presentada en el reciente Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM) y ExpoÓptica, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, en una mesa redonda en la que han participado expertos en visión y seguridad vial. 
La mala visión es un importante factor de riesgo en la carretera, donde cada año fallecen en todo el mundo más de un millón de personas en accidentes de tráfico y en torno a 50 millones de personas resultan gravemente heridas, según la Organización Mundial de la Salud. De hecho, uno de cada cinco conductores en el mundo no puede ver la carretera con claridad a causa de problemas de visión, tal y como reflejan los datos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que extrapolado a nuestro país representa que más de cinco millones están circulando con una mala visión incrementando el riesgo de un accidente.
 

Te puede interesar