Volkswagen confirma los 15 primeros dueños del Polo R5, ni rastro en España

La firma alemana publicó los propietarios de las 15 unidades que fabricarán y entregarán en la segunda mitad de la temporada 2018

Ni rastro de Volkswagen Polo R5 en España durante la temporada 2018, al menos en cuanto a preparadores o propietarios nacionales. Rallying UK publicó ayer los 15 primeros propietarios de este nuevo modelo, que presumiblemente debutará en el Rally de Alemania del WRC en el mes de agosto.

En la firma alemana no se van a volver locos con la producción de este nuevo coche de competición que se fabricará en Hannover, por lo que hasta final de 2018 solamente ese número de coches saldrán de sus instalaciones.

Tres de ellos irán a parar a manos de uno de los preparadores de confianza de Volkswagen, BRR. Raimund Baumchslager, pluricampeón de ese país y responsable de varios proyectos internacionales dispondrá a buen seguro de las primeras unidades, al igual que sucedió con el Fabia o recientemente con uno de los Polo Wrc (el único que salió de la estructura oficial).

Otros tres tomarán rumbo a Bélgica. Dos para el equipo BMA, propiedad de Bernard Munster y el tercero para THX Racing.

Más lejos se irán otras tres unidades. A Paraguay tomarán rumbo estos coches, para el importador de la firma en el país, Miguel Carrizosa/DIESA S.A.

Printsport, equipo finlandés que posee varios R5, ha adquirido otras dos unidades, lo mismo que un equipo italiano, HK Racing.

Kristofferson motorsport, en Suecia, se ha hecho con otro Polo, al igual que un cliente portugués, del que tampoco se sabe su identidad.

Te puede interesar