La Región

MOTOR

Volkswagen diseña su futuro

El Grupo Volkswagen potenciará diferentes áreas de negocio para atender servicios de movilidad innovadora

Volkswagen diseña su futuro

El Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de Volkswagen AG han tomado esta semana importantes decisiones para el futuro del Grupo Volkswagen. 

Como parte de su ofensiva comercial de electrificación, el Grupo Volkswagen seguirá adelante con la puesta en marcha de una planta de producción de celdas de batería en Europa, para ello el Consejo de Administración ha aprobado una inversión de 1.000 millones de euros para el nuevo centro de producción de celdas de baterías, ubicado en la ciudad de Salzgitter en la Baja Sajonia.

Por otra parte, también se decidió iniciar negociaciones concretas con otras localizaciones potenciales, cara a la implantación de una nueva factoría multimarca, la cual está decidido se cree en Europa. “En la reunión del Consejo de Administración, hemos aprobado importantes decisiones estratégicas para el Grupo Volkswagen. Como parte de nuestra amplia ofensiva de electrificación, planeamos consolidar nuestras capacidades en materia de baterías a través de alianzas estratégicas. Al mismo tiempo, deseamos ampliar nuestras capacidades de producción en Europa, para apoyar nuestros planes de crecimiento. Dada la creciente complejidad de nuestra industria y los retos asociados, es esencial que nos centremos en nuestro negocio principal”, dijo Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Administración.

Estas medidas han sido bien acogidas por los representantes de los empleados, afirmando que marca un futuro de desarrollo sostenido, empleos seguros y de rentabilidad.