+Motor

Volkswagen emplea computadoras cuánticas en el trafico

2019110311180180899
photo_camera Rutas individuales sin atascos.
A diferencia de la navegación convencional, el algoritmo cuántico asigna a cada “bus” una ruta individual
 

Volkswagen está lanzando en Lisboa el primer proyecto piloto del mundo para la optimización del tráfico utilizando una computadora cuántica. Para este propósito, el Grupo está equipando los autobuses MAN del proveedor de transporte público Carris con un sistema de gestión de tráfico desarrollado internamente. Este sistema utiliza una computadora cuántica D-Wave y calcula la ruta más rápida para cada uno de los nueve autobuses participantes individualmente y casi en tiempo real. De esta forma, los tiempos de viaje de los pasajeros se reducirán significativamente, incluso durante los períodos pico de tráfico, y se mejorará el flujo de tráfico. 

El sistema de gestión del tráfico de Volkswagen incluye dos componentes, la predicción del número de pasajeros y la optimización de la ruta mediante la computación cuántica. Para las predicciones, el equipo de desarrollo de Volkswagen está utilizando herramientas de análisis de datos para identificar paradas con números de pasajeros especialmente altos en ciertos momentos. Para este propósito, se utilizan geo-coordenadas anónimas y datos de flujo de pasajeros. El objetivo es ofrecer a tantas personas como sea posible las posibilidades de transporte a medida y garantizar la utilización óptima de la flota de autobuses, habiéndose seleccionado 26 paradas conectadas para formar cuatro enlaces de autobús.

Te puede interesar