Motor

Volkswagen inicia la producción del modelo ID.3 eléctrico

El precio de su versión más básica no superará los 30.000 euros para popularizar el vehículo eléctrico
 

La ultra moderna planta de Volkswagen en Zwickau, en el Estado Libre de Sajonia, ha producido el pasado lunes el primer vehículo de producción del modelo ID.3, contando como testigo de este importante paso para el fabricante alemán con la presencia de la canciller Ángela Merkel, la cual en su discurso prometió su apoyo a la rápida expansión de la infraestructura de carga para automóviles eléctricos, así como incentivos para comprar automóviles eléctricos. "Sabemos que debemos apurarnos", dijo Merkel. "Estamos preparados para hacer grandes esfuerzos". Para ella es importante que muchas personas puedan pagar un automóvil eléctrico lo antes posible, y que el automóvil eléctrico "literalmente se convierta en un Volkswagen, como solían ser el Escarabajo y el Golf".

De aquí a 2028, Volkswagen tiene intención de vender alrededor de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el grupo, desempeñando un papel clave la planta de Zwickau, en la cual se ha realizado una inversión de 1.200 millones de euros en su modernización cara a la electromovilidad, estimando su producción para el próximo año en 100.000 vehículos y a partir de 2021 de sus líneas de producción, saldrán hasta 330.000 vehículos eléctricos.

El lanzamiento de ID.3 se realizará simultáneamente en toda Europa el próximo verano, habiendo ya recibido más de 35.000 reservas de clientes.

Te puede interesar