motor

Volvo Cars invierte en seguridad y en calidad

Instantánea de un Volvo modelo SUV XC90 durante la realización de una prueba de choque frontal
photo_camera Instantánea de un Volvo modelo SUV XC90 durante la realización de una prueba de choque frontal
Mediante el fondo Volvo Tech Fund, se posiciona en empresas tecnológicas estratégicas

Volvo Cars creo el pasado año Volvo Cars Tech Fund, un fondo que invierte en empresas tecnológicas, centrando sus inversiones en tecnologías que transforme el sector del automóvil, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad digital.  Entre las empresas participadas, se encuentra dos start ups con sede en Tel Aviv, MDGo y UVeye. 

MDGo es una empresa especializada en inteligencia artificial en el campo de la medicina. Aplicando una avanzada tecnología de aprendizaje de máquinas, su objetivo es salvar vidas asegurándose de que las personas reciban el tratamiento más adecuado a su lesión específica después de un accidente de tráfico. En caso de accidente, su tecnología permitirá combinar en tiempo real los datos del vehículo con una base de datos de conocimientos médicos para predecir de forma automática e inmediata el tipo de lesiones que probablemente encontrará el personal de emergencias en la escena del accidente. Esta información podría enviarse a traumatólogos y personal de emergencias a través de una plataforma en la nube con el fin de mejorar el tratamiento de las personas que han sufrido un accidente.

UVeye, ha desarrollado una tecnología avanzada para la inspección externa automática de los vehículos a fin de detectar daños, abolladuras y arañazos. Esta tecnología permitirá a Volvo mejorar la calidad de sus vehículos que salen de las líneas de producción de sus fábricas, como también en diversas etapas logísticas y en los concesionarios de la marca.

Te puede interesar