+ Motor

Volvo, contra el exceso de velocidad

+ Motor

MOTOR

Volvo, contra el exceso de velocidad

Todos los nuevos modelos Volvo, salen de fábrica con una limitación de velocidad máxima de 180 km/h

El fabricante sueco cumple su promesa realizada el pasado, superando todo los requisitos legales y reglamentarios, limitando la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 km/h. A esta medida se suma la de que todos sus vehículos equiparan el sistema Care Ket, el cual permite al propietario del vehículo establecer limitaciones adicionales de velocidad, cuando es utilizado por otros miembros de la familia o a conductores jóvenes o inexpertos.

Con estas medidas, Volvo refuerza como líder mundial en seguridad en el automóvil, su papel activo por evitar accidentes de tráfico mortales apoyando a los conductores en un mejor comportamiento al conducir. Por otra parte, Volvo reconoce que la medida de limitación máxima de velocidad ha creado muchas controversias, incluido el derecho de los fabricantes a imponer esta restricción, pero fiel a su tradición y con el objetivo final de salvar vidas, incluso aunque esta medida ocasione la pérdida de clientes potenciales, seguirá liderando la implantación de tecnologías y medidas que salven vidas.

El problema del exceso de velocidad es que, por encima de una determinada velocidad, la tecnología de seguridad integrada en el vehículo y el diseño de infraestructuras inteligentes dejan de ser eficaces para evitar muertes y lesiones graves en caso de accidente. Por eso hay límites de velocidad, aunque el incumplimiento de estas normas sigue siendo uno de los motivos más frecuentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Más en + Motor

+ Motor

Caída del mercado de ocasión

En el mes de abril, el mercado gallego de vehículos de ocasión marco una caída del 90% en sus transferencias