La Región

MOTOR

Volvo y Uber, unidos en un vehículo que se conduce solo

"La conducción autónoma mejorará la seguridad vial cuando todos los vehículos sean autónomos"

El XC90 "automatico".
El XC90 "automatico".
Volvo y Uber, unidos en un vehículo que se conduce solo

Volvo Cars y Uber, han presentado esta semana un automóvil de producción desarrollado conjuntamente, capaz de conducir solo. El Volvo XC90 SUV presentado es el primer automóvil de producción que, en combinación con el sistema de conducción automática de Uber, es capaz de conducir por sí solo y fruto del acuerdo de ingeniería conjunta firmado por las dos compañías en el año 2016.

El vehículo base XC90 está equipado con características de seguridad clave que le permiten a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción automática, lo que permite el posible futuro despliegue de automóviles de conducción automática en la red de Uber como un servicio de viajes compartidos autónomos.

Este sistema de conducción automática de Uber puede algún día permitir el uso compartido seguro y confiable sin la necesidad de un Especialista de Misión, los empleados de Uber especialmente entrenados que operan y supervisan el automóvil en las áreas designadas y adecuadas para la conducción autónoma.

Volvo Cars planea utilizar un concepto similar de vehículo al de Uber, en sus futuros automóviles de conducción autónoma a principios del próximo año, que incluirán tecnologías para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas designadas previamente, como carreteras o carreteras de circunvalación.