motor

La voz será la próxima llave de su vehículo en menos de tres años

El sistema incluye un anti spoofing para detectar grabaciones, inyecciones de audio, etcétera

Elementos como las llaves pronto desaparecerán, según los expertos, en menos de tres años incluidos el uso para abrir y cerrar vehículos. Según Biometric Vox, empresa española en tecnología especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento inequívoco por voz va a ser el sistema más utilizado para abrir y utilizar cualquier tipo de automóvil, dejando obsoletos dispositivos físicos como las llaves o los sistemas de radiofrecuencia actuales.

Razones como el aumento de la seguridad, ya que todos los dispositivos físicos de seguridad pueden ser replicados con mayor o menor facilidad para manipular el vehículo, algo prácticamente imposible cuando se utiliza la biometría de voz, ya que el reconocimiento por voz realiza una huella vocal del hablante, analizando más de 100 parámetros de la voz, como cavidad buco nasal, craneal o frecuencia vocal, entre otros. Otra de sus ventajas radica en su sistema fácil de instalación y coste, sin cámaras o lectores de huellas, solo con el micrófono de los automóviles inteligentes.

Su tercera ventaja radica en la sencillez y comodidad para el conductor, ya que solo se necesita unas palabras para que el sistema reconozca como apto o no, para utilizar el vehículo. Para ello solo se necesita un software como CheckVox instalado en el ordenador del vehículo, con una muestra de voz del propietario y personas autorizadas.

Te puede interesar