Yamaha entra en las scooter eléctricas con su nueva Neo’s

Los faros son un claro guiño a la versión de los años 90.
photo_camera Los faros son un claro guiño a la versión de los años 90.

Doble batería con esta posibilidad, la Neo´s alcanza una autonomía de 70 kilómetros

El mercado de las scooter eléctricas ha tardado en encontrar su lugar, pero ya está completamente asentado. Actualmente, son más de 70.000 las unidades matriculadas en España, por lo que se han destapado como una alternativa económica y sostenible especialmente para las grandes ciudades.

Cierto es que hasta ahora, las firmas de dos ruedas no han apostado con demasiada fe por este tipo de propulsores, pero lentamente están cediendo ante el empuje de los automóviles, que ya están consolidados.

Después de varios “concept” y tras mostrar algunas dudas bastante razonables, Yamaha ha sacado al mercado su primer modelo de gran producción, el scooter Neo´s, con una potencia equivalente a una motocicleta de 50 centímetros cúbicos.

El motor está integrado en el buje trasero, por lo que no hay transmisión, algo que reduce componentes y por lo tanto, mantenimientos y ruido.

La batería está situada en el centro del chasis, justo por debajo del asiento, a imagen de lo que sucede en los vehículos de cuatro ruedas.

La autonomía es, según los datos oficiales, de 37 kilómetros con una carga completa, aunque ofrecen un pack para incorporar una segunda batería y alargar la autonomía a los 70 kilómetros.

El precio de esta scooter es de 3.199 euros.

Te puede interesar