Monterrei

Abierto el plazo para la recepción de cortometrajes para el FIC Vía XIV de Verín

Monterrei

Festival de cortos

Abierto el plazo para la recepción de cortometrajes para el FIC Vía XIV de Verín

Foto de la pasada edición del FIC Verín
photo_camera Foto de la pasada edición del FIC Vía XIV de Verín.
La sexta edición del festival se celebrará en la segunda semana de septiembre

El Festival Internacional de Cortos FIC Vía XIV abre el plazo para la recepción de cortometrajes, volviendo la magia del cine a Verín de la mano de uno de los certámenes culturales más consolidados en la agenda de la villa. 

Está previsto que su sexta edición se celebre en las mismas fechas del año pasado, durante la segunda semana de septiembre, "siempre y cuando las condiciones sociosanitarias así lo permitan", aclara Carlos Montero, director del certamen.

Este lunes se publican las bases de esta nueva edición en la página web del FIC, abriendo así el plazo para que la organización reciba nuevas candidaturas que podrían encuadrare en las cuatro categorías que componen el festival: A Raia, Horizontes, Outra Mirada y Nova.

Para la presentación de los cortos habrá tres plazos abiertos. Los inscritos antes del 31 de marzo deberán abonar una cuota de inscripción de dos euros, mientras que si se hace antes del 30 de abril serán tres, y cuatro euros si se realiza antes del 31 de mayo.

Así en mayo se cierra la convocatoria y será la última fecha en la que se pueden inscribir los interesados en participar con sus trabajos en la sexta edición del festival.

En lo que respecta al cartel ilustrador de la edición de este año, desde la organización del FIC Vía XIV de Verín aseguran que se presentará próximamente. 

Dónde inscribirse

La inscripción se realizará en la propia web del FIC, completando todos los campos que se indican.

Además, los cortos, que no podrán superar los 31 minutos de duración, tienen que haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2020.

Otra de las condiciones que marca la organización es que aquellos que se hayan filmado en idiomas diferentes al castellano o gallego deberán incluir subtítulos en castellano, gallego o inglés.

Te puede interesar