Abuelos y nietos cuentan vivencias en el Mercedarios

El salón de actos del colegio religioso de los Mercedarios de Verín acogió ayer un encuentro intergeneracional, en el que participaron la totalidad de los alumnos del centro y parte de sus abuelos y padres.

La iniciativa fue promovida por la asociación de desarrollo rural Portas Abertas y sirvió para que los mayores relataran sus vivencias, cómo jugaban cuando eran niños, cuánto tiempo dedicaban a los estudios e incluso la forma de buscar tiempo libre para divertirse, dado que la mayoría de ellos tenían que ayudar a sus padres en la tareas domésticas, negocios y en el campo.

Sus relatos suscitaron cientos de preguntas entre los menores, que también tuvieron la oportunidad de exponer sus vivencias, formas de estudiar y la relación que mantienen con sus padres y profesores.

El encuentro fue bautizado como "Os avós confúndennos" e incluyó el relato de tres historias que se registraron en épocas distintas del transcurrir cotidiano de la comarca de Monterrei. Al final, abuelos y nietos se felicitaron por sus trayectorias y vivencias.

Te puede interesar