TRIBUNALES

Acepta dos años de cárcel por contrabando de tabaco en la Raia

La Guardia Civil le incautó en un doble fondo de una furgoneta 5.472 cajetillas de tabaco portugués, andorrano y español, que pretendía introducir de forma ilegal en el mercado francés.

Un vecino de Soutelinho da Raia (Portugal), localidad limítrofe con Videferre (Oímbra), A.C.D., de 70 años, aceptó ayer dos años de cárcel y una multa de 2.5797, 10 euros en el Juzgado de lo Penal de Ourense por un delito de contrabando de tabaco.  El ministerio fiscal solicitaba inicialmente tres años y medio de cárcel y 103.188,4 euros de multa, pero rebajó la petición al aceptar el acusado los hechos y, además, al apreciar atenuante de reparación del daño causa. La pena de prisión fue suspendida por cuatro años.

Los hechos enjuiciados se remontan al 5 de abril del 2019, cuando la Guardia Civil detuvo al acusado en la autovía A-52, en Verín, al incautarle en un doble fondo de una furgoneta 5.472 cajetillas de tabaco portugués, andorrano y español, que pretendía introducir de forma ilegal en el mercado francés.

La mercancía fue valorada en 25.797,10 euros.

Te puede interesar