Monterrei

La sala de exposiciones de Monterrei acoge en marzo obras de nueve artistas

Monterrei

Arte

La sala de exposiciones de Monterrei acoge en marzo obras de nueve artistas

photo_camera Las obras de la exposición de marzo. (Vídeo: Concha Caneiro).
Se podrá visitar la exposición de miércoles a domingo en horario de 11:30 a 18:30 horas

La sala de exposiciones del  Hospital da Trinidade en la Acrópole de Monterrei anunció este jueves su nueva exposición, que acogerá durante todo el mes de marzo diferentes obras de nueve artistas.

A través de la temática Entroido, David Rivada expone nueve pinturas que "tratan de representar figuras dos antroidos de Galiza con técnicas como a do uso da cor de xeito expresivo para visualizar o arte figurativo", remarca el pintor.

Estas obras , que tratan de reivindicar valores y homenajear esta celebración, están acompañadas con las obras seleccionadas en el certamen del año 2020 celebrado en la fortaleza de Monterrei -un concurso internacional de pintura al aire libre-.

Las pinturas -se encuentran en el segundo piso de la sala de exposiciones- son de los artistas Eduardo Baamonde, Montse Varela, Manuel Carballeira, Ana Arias, Miguel Anxo Macia, Diego Fernández y Antonio Abad.

Entre las obras de estos creadores ya asentados en el panorama artístico y la primera exposición oficial de David Rivada, se pueden ver esculturas en la sala de otro artista local, Xosé Rivada, un pintor y escultor de con larga trayectoria y que expuso reiteradas veces sus obras en el Hospital da Trinidade de Monterrei, la última los meses pasados, junto con  RCV linowood.

Así, durante todo el mes de marzo, de miércoles a domingo en horario de 11:30 horas a 18:30 horas, se podrán ver en conjunto todas las obras que acoge la sala de exposiciones de la Acrópole de Monterrei.

Te puede interesar