Monterrei

Sin acuerdo entre los socios del Gobierno bipartito en Laza

Monterrei

CONCELLO

Sin acuerdo entre los socios del Gobierno bipartito en Laza

Jesús Blanco afirmó por otro lado, que no hubo violación de derechos fundamentales en el caso de la mujer del ex alcalde

Poco o nada parece haber cambiado -ni mejorado- entre el bipartito que, a día de hoy, sigue gobernando en el Concello de Laza: el PSOE de Jesús Blanco y Xuntos por Laza, de Jorge Lorenzo. 

Hoy jueves se cumple una semana desde la celebración de un plenario en el que debían haberse aprobado los presupuestos municipales para 2020, pero que concluyó con una rotura de la alianza entre ambas formaciones que, a día de hoy y tras una comisión de gobierno, parece, a priori, difícil de subsanar. "Está todo como estaba, sin nada nuevo en particular", aseguraba a última hora de la tarde de ayer el regidor de Laza, Jesús Blanco. "No sé si someterme a una cuestión de confianza o continuar con los presupuestos prorrogados. Yo no tengo apoyo de ellos -en referencia a Xuntos por Laza-, van por libre", añadió. 

Por su parte, Jorge Lorenzo tampoco ha movido ficha a día de hoy. "El dixo que non tiña nada que falar con nós. Os tempos son os que son e nós estamos agardando. Cada un ten que tomar decisións", aseguró el teniente alcalde, quien recordó, por otro lado, que nadie tiene la mayoría en el Concello de Laza por lo que será imprescindible llegar a acuerdos. 

Por otro lado, el regidor de Laza, Jesús Blanco, aseguraba ayer que el Tribunal Superior le había dado la razón por el caso de la mujer del ex alcalde. "No hubo violación de derechos fundamentales", dijo.

Más en Monterrei