Adjudicado el paseo peatonal del Támega en 200.000 euros

La construcción de un paseo peatonal a lo largo del río Támega entre Verín y la frontera con Portugal comienza a ser una realidad. La Secretaría Xeral de Turismo acaba de adjudicar los trabajos a la empresa Copasa con una partida de 199.938,20 euros, que servirán para, además de construir la senda peatonal, señalizar todo el patrimonio histórico artístico cercano al río, así como los espacios de interés natural, molinos de agua, fauna y flora que hay a lo largo del río.
El proyecto se enmarca dentro de los trabajos que viene realizando el Concello de Verín para dar a conocer, junto con su homólogo de Chaves, las aguas minero medicinales y aprovecharlas para atraer visitantes.

Los trabajos comenzarán durante este mes a la altura del barrio de A Noria, donde en la actualidad, ya fue acondicionado el cauce del río, con el objetivo de finalizar todo el paseo peatonal a principios de la próxima primavera.

El Concello de Verín y la Cámara Municipal de Chaves trabajan en otro proyecto, que requiere una inversión de más de 300.000 euros, para recuperar todos las zonas húmedas que están degradadas a lo largo del río y construir observatorios de aves y peces a lo largo del río a su paso por ambos municipios.

Te puede interesar