Monterrei

Albarellos, Vilaza y Flariz abren pistas agrícolas con 40.000 euros

Monterrei

Albarellos, Vilaza y Flariz abren pistas agrícolas con 40.000 euros

Suárez Conde transmitió a Rogelio Martínez su malestar por quedar excluido en la concesión de escuelas taller

Los vecinos de Flariz, Albarellos y Vilaza, en el municipio de Monterrei, disponen de nuevas pistas agrícolas para acceder a sus fincas. La apertura de las nuevas vías era una vieja reivindicación vecinal para poder sacar la producción de patatas, centeno e incluso productos de huerta.

Los trabajos fueron promovidos por el Concello con una partida de más de 40.000 euros, que aportaron la Xunta y Diputación a través de un plan para dotar de infraestructuras al medio rural.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, se desplazó ayer a Monterrei para interesarse por el proyecto, que presta servicio a más de 400 vecinos. "A construcción da pistas era moi necesaria no caso das tres localidades", apuntó el alcalde, José Luis Suárez Conde, recalcando que la construcción de las pistas conllevó su pavimentación con aglomerado y la instalación de señalización para evitar posibles accidentes dado que son utilizadas también por los vecinos para caminar.

Suárez Conde aprovechó la visita del mandatario provincial de la Xunta para transmitirle su malestar por que la Consellería de Traballo e Benestar Social no le concedió un "obradoiro de emprego" tal y como venían sucediendo en los últimos tres años.

Rogelio Martínez se interesó por el tema al tiempo que dejaba claro al regidor que son muchos lo concellos que solicitan la iniciativa y no se puede abarcar a todos dado el actual contexto económico y los recortes presupuestarios.

Monterrei compartió en los últimos años el "obradoiro de emprego" con los concellos de Oímbra, Cualedro, Castrelo do Val y Laza, pero los cinco quedaron excluidos en las concesiones que realizó a principios de este mes el departamento que dirige Beatriz Mato.

Suárez Conde recordaba ayer que algunos de los proyectos que realizaron los alumnos el año pasado, caso de un paseo peatonal en A Pousa, están sin concluir por falta de partida.

Más en Monterrei
Comentarios