El alcalde de Vilardevós asegura que él no acosó a ningún funcionario

Manuel Cardoso, en la sede del PP. (Foto: X. F.)
'No cometí ninguna irregularidad y de momento se debe guardar la presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia judicial firme'. Con estas palabras, comparecía públicamente ayer el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, para dar a conocer el recurso que presentó en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Ourense, que lo condenó por 'vulnerar los derechos fundamentales' de un trabajador, al que según recoge el fallo, lo 'discriminó por motivos políticos'.
Manuel Cardoso es alcalde por el PP en el citado municipio desde el pasado mes de junio, y el trabajador, Francisco González, está afiliado al PSOE, después de dimitir en el año 1991 como primer teniente de alcalde por la misma formación política para ocupar la plaza (la ganó en oposición) que ostenta en la actualidad en el Concello.

El regidor recalcó que el trabajador que lo denunció por acoso laboral 'tenía más tarea antes de que yo fuera alcalde. Prueba de ello, es que mi antecesor, que era del PSOE, tal como recoge la sentencia, le paga un plus de productividad de 1.800 euros, y, sin embargo, nunca denunció ninguna conducta discriminatoria', afirmó el regidor, recalcando que el trabajo que realizaba a mayores 'no era de su competencia. Ahora sí está trabajando dentro de sus funciones', apuntó.


DIMISIÓN

El grupo municipal del PSOE, según dio a conocer su portavoz José Luis Pérez, tienen previsto pedir la dimisión de Manuel Cardoso en el pleno previsto para el próximo día 27, pero el regidor ya anunciaba ayer que no tiene previsto marcharse. 'Cada cuatro año hay elecciones y que el pueblo decida. No voy a dimitir porque no cometí ninguna irregularidad', afirmó.

Los socialistas sostienen que el Concello de Vilardevós tiene otros ocho procesos judiciales abiertos por denuncias de acoso laboral a trabajadores. Manuel Cardoso reconoció ayer la situación, pero aclaraba que las denuncias fueron presentadas en los primeros días del pasado mes de junio 'cuando aún José Luis Pérez era alcalde del PSOE en funciones. Yo no tomé posesión del cargo hasta el día 11 de junio y las demandas ya habían sido interpuestas', explicó.

Te puede interesar