Formación

Alumnos del taller de empleo Támega VI mejoran los parques

img-20200312-wa0027
photo_camera Los alumnos acondicionan el parque.
los futuros técnicos instalarán solera de hormigón y losetas de caucho en ambos parques de la localidad de la comarca de Monterrei

Alumnado del Obradoiro de Emprego Támega VI inició las obras de acondicionamiento y mejora del pavimento en los parques infantiles de Mixós y Estevesiños, pertenecientes al concello de Monterrei. 

Así lo explicó el director del taller, Emilio Fernández, quien matizó que dichas intervenciones irán destinadas a mejorar la seguridad de las instalaciones y en beneficio de los pequeños usuarios. 

Por otro lado, los futuros técnicos instalarán solera de hormigón y losetas de caucho en ambos parques de la localidad de la comarca de Monterrei, según matizó el responsable del taller.

La intervención viene a continuar los trabajos que se están realizando en otras localidades de la zona que comparten este taller de empleo -promovido anualmente por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia-. Se trata de Monterrei, Castrelo do Val, Oímbra, Cualedro, y Vilardevós. 

En el caso de Cualedro, el alumnado de Jardinería acondicionó el entorno de la Alameda do Cruceiro, en donde realizó una poda selectiva de los ejemplares arbóreos de la plaza y limpió esta de toda la maleza. 

Por otra parte, en el municipio de Oímbra, los participantes en la formación de Albañilería acondicionaron un porche para resguardar de las inclemencias meteorológicas a todas aquellas personas que hagan uso del local social y velatorio que se encuentra ubicado en el pueblo de San Cibrao, dentro del concello de Oímbra. 

La actuación comenzó el pasado mes de enero y se retrasó algo más de lo previsto debido a las persistentes precipitaciones que se registraron entre enero y febrero. 

También en Oímbra, los alumnos de Jardinería acometieron podas y el mantenimiento de diversas áreas recreativas de la contorna. 

 Los talleres de empleo de la Xunta buscan incentivar el trabajo en el rural y favorecer a aquellas personas en situación de desempleo, y suelen tener una duración estimada de entre seis y nueve meses.

Te puede interesar