AMENAZAS

Amenazó a su abuela y a un tío por no darle dinero, en Verín

El presunto agresor, de Verín, fue detenido tras esgrimir una escopeta de balines y dañar dos coches

Un joven de Verín, identificado como A.J.C.P., de 19 años, fue detenido el pasado día 29 por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos, coacciones y amenazas graves a su abuela, de 77 años, y a un tío suyo, de 84, ambos residentes también en la villa, al negarse a darles dinero. Los intimidó esgrimiendo una escopeta de balines.

La detención se produjo poco antes del mediodía después de que los agentes fueran alertados de una fuerte discusión en el interior de una vivienda. Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobó que el  joven, una vez que la abuela y su tío se habían negado a darle dinero,  los había encañonado con su escopeta de balines, de la que se incautaron los agentes. 

El presunto agresor comenzó a golpes en dos coches y en los muebles de la vivienda al no cumplir su abuela y tío con sus exigencias

Los guardias civiles observaron que la casa estaba toda revuelta, encontrado a las dos víctimas refugiadas en una habitación. El joven, ante la negativa de sus familiares a cumplir sus exigencias, causó cuantiosos destrozos en dos vehículos que estaban estacionados en el inmueble. También rompió muebles, objetos decorativos y electrodomésticos.

El detenido, según fuentes de la investigación, no convive habitualmente  ni con el tío ni con su abuela. Según fuentes de la investigación, los visita de forma esporádica para pedirles dinero.

El presunto agresor quedó en libertad tras declararan en el Juzgado Mixto 2 de Verín, aunque como investigado por delitos de amenazas coacciones y malos tratos. No podrá acercarse a las víctimas. 

Te puede interesar