REUNIÓN

Antiguos alumnos del Amor de Dios se dieron cita en Verín

Más de un centenar de exescolares de diversos puntos del país visitaron el colegio local y la comarca

Era la segunda ocasión que ocurría en las instalaciones del Colegio María Inmaculada de Verín y, una vez más, volvió a ser un éxito de convocatoria pero también de recolección de vivencias, sobre todo, de aquellos exalumnos verinenses que ayer se quisieron sumar a la vigésimo segunda edición del encuentro nacional de antiguos alumnos del Amor de Dios. 

Durante todo el día, los más de 130 convocados a tan emotiva cita, gozaron de la hospitalidad y acogida que caracteriza a la villa y a sus habitantes, compartiendo recuerdos con un buen nutrido número de verinenses de incontables generaciones que pasaron también por las aulas del número 59 de la Avenida de Portugal. 

Pasadas las nueve de la mañana comenzaron a llegar de varios puntos de la geografía nacional los exalumnos, que fueron recibidos por la directora del centro, Gerarda Fidalgo. Tras el almuerzo organizado por el centro anfitrión, Xoán Viña Rebolledo impartió una charla informativa que tuvo como objeto principal del discurso el sentido de pertenencia y el sentido de existencia. 

A las 11, 30 horas comenzó el periplo turístico por la comarca con la primera de sus paradas en el castillo de Monterrei. Esa visita cultural dio paso a la eucaristía que tuvo como escenario el santuarios de Os Remedios. Tras ella, la comida de confraternización de todos los asistentes en el restaurante Brasil de la villa verinense, con parada previa en el histórico balneario de Caldeliñas, próximo al templo de Os Remedios. 

Una merienda en el colegio después de la aplaudida representación de los pupilos actuales del Amor de Dios del musical "Aladdin e a lámpada marabillosa" cerró este vigésimo segundo encuentro de exalumnos.

Te puede interesar