sanidad

Apruebada una partida para construir un Centro de Emergencias subterráneo en Laza

150.000 euros serán destinados a la construcción de la estructura subterránea, que albergará un parque público en su parte superior

La Diputación de Ourense ha aprobado una partida de 150.000 euros para la construcción del Centro municipal de Emergencias en Laza, un edificio que será subterráneo y sobre el que se construirá un parque público.

Así lo ha señalado este viernes la diputada de Transparencia y Gobierno de la Diputación, Montserrat Lama, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del ente provincial y en la que ha informado sobre distintas subvenciones por un importe de 293.845 euros para proyectos municipales y temas de cultura.

Lama ha señalado que el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Ourense) recibirá 39.000 euros para dos proyectos. Por una parte, 9.000 euros para instalar un tótem escultórico en una rotonda, con el objetivo de que sirva como señal identificativa del ayuntamiento. La junta de Gobierno también ha aprobado una subvención de 30.000 euros para recuperar y adaptar el parque infantil del CEIP de Luintra (en Nogueira de Ramuín).

El Ayuntamiento de Bande percibirá 13.945 euros para la instalación de radiadores en la planta baja de la casa consistorial, dentro del proyecto de eficiencia energética de las dependencias municipales.

Una ayuda similar, 13.900 euros, percibirá el Ayuntamiento de Sandiás para la construcción de un patio cubierto y la instalación de una pérgola en el Punto de Atención a la Infancia, con el objetivo de mejorar el acceso a las instalaciones y una mayor comodidad por parte de los usuarios en los días de lluvia.

Por otra parte el Ayuntamiento de Oimbra recibirá una subvención de 6.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de una plataforma salva-escaleras.

Las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno se completan con una partida de 50.000 euros para sufragar las actividades de la Mancomunidad de Tierras de Celanova y 15.000 euros para colaborar en las actividades de la Real Academia Galega en Ourense durante el año 2017.

Te puede interesar