Susto en O Seixo por la falta de cobertura móvil para llamar a emergencias

Francisco Veiga, alcalde de Riós, reclama mejoras en la cobertura móvil: "Esto é un peligro"

 

 

Sobre las 18:00 horas de esta tarde, un vecino de O Seixo, en el Concello de A Gudiña, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. El vecino, de más de 60 años, se encontraba en el monte cuando lo picó una abeja, algo que le causó reacción y comenzó a encontrarse mal. 

Ante esto, los vecinos intentaron llamar al 112, y por falta de cobertura, tanto en O Seixo y A Veiga do Seixo -ya en el Concello de Riós-, les fue difícil ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Tras varios intentos consiguieron algo de cobertura y hasta el lugar se trasladó una ambulancia y un helicóptero, que llevó al vecino al Hospital de Verín, donde se está recuperando.

Este es uno de los episodios que causa no tener cobertura, que como explica Francisco Veiga, alcalde de Riós, "é un peligro non ter cobertura a día de hoxe, este home puido morrer se chega a pasar un pouco máis de tempo, non podemos permitir estos sucesos".

Tanto Veiga como José María Lago, alcalde de A Gudiña, están enfadados y cansados de la situación que atraviesan sus vecinos, que también están hartos de luchar por unas mejoras en la cobertura móvil, "que parece que nunca chega", remarca Veiga, y ya no saben a quien acudir, tras agotar sus posibilidades, incluyendo una manifestación que organizaron en conjunto los dos pueblos para reivindicar unas mejoras.

Además, Veiga insiste en que "calquera día vai pasar unha desgracia e ninguén fai nada para solucionalo, é unha vergonza".

Te puede interesar