incendio

Calcinada por completo una casa deshabitada en el municipio de Monterrei

El inmueble amenazaba a otro colindante, que no resultó afectado

Una vivienda unifamiliar ardía en su totalidad en la madrugada del sábado en la parroquia de San Cristovo, en el municipio de Monterrei, sin que ninguna persona resultara herida, al no encontrarse los dueños del inmueble en su interior.

Un vecino dio la voz de alarma al 112 Galicia a las 00,35 horas de ayer, indicando que en la vivienda residían dos personas que, en el momento de iniciarse el fuego, se encontraban fuera de la casa. Añadió a su relato que el incendio amenazaba a un inmueble colindante.

De hecho, según narraron vecinos de la casa ardida durante la mañana de ayer, todavía impactados por el suceso, "el humo empezó poco a poco y fue aumentando", haciéndoles temer lo peor, aunque finalmente, la rápida actuación de los servicios de extinción pudieron evitar que las llamas superasen ese primer inmueble.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias  112 Galicia se informó con celeridad del incendio a los Bomberos de Verín, a la Guardia Civil y a Protección Civil de la localidad, que acudieron de inmediato a la parroquia de Monterrei.

Alrededor de las 04,00 horas, la dotación enviada al lugar confirmó al 112 Galicia que el incendio se encontraba completamente controlado. Aunque las llamas, finalmente, no afectaron a la vivienda colindante, sin embargo, la casa donde se originó el fuego ardió por completo.

Los vecinos de la parroquia donde se produjo el siniestro, que ayudaron a la extinción, explicaron que los dueños de la casa no estaban en el momento del fuego, por lo que sólo se quemaron los recuerdos familiares. Una colección de objetos que quedó totalmente arrasada por las llamas.

investigación

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Agentes de la Policía estudian ahora la posible causa del fuego que calcinó el inmueble, con los restos y pruebas recabados en su interior.

Te puede interesar