Un matrimonio tuvo que ser evacuado al hospital de Verín tras inhalar humo en el incendio de una casa en Gondulfes (Castrelo de Val). El fuego se originó a primera hora de la mañana este jueves, cuando en el interior de la vivienda se encontraban tanto el hombre, de 83 años, como la mujer, de 79.
Fue un vecino el que dio el aviso y que ayudó al matrimonio a salir de la vivienda, que está pegada a un bar y que quedó completamente calcinada. Hasta el lugar del incendio se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Verín y de la Guardia Civil. Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona, pero la situación está controlada.
La estructura de la vivienda se encuentra bien, pero quedó calcinada. Tanto el Concello como la comunidad de montes y la comunidad de vecinos hablarán con el matrimonio una vez se recuperen para saber cómo pueden ayudarlos.
Los vecinos de la vivienda afectada por el fuego aseguraron que "foi tremendo". "O peor é cando veñan eles e vexan como quedou a casa, porque non quedou nada", aseguraron antes de señalar que cuando ambos fueron evacuados al hospital aún "estaba ardendo e non saben que ardeu tanto". "O peor ven agora. Psicolóxicamente vai ser moi duro". Los conocidos del matrimonio, muy querido en el pueblo, se mostraron apenados por lo sucedido.