Arden más de un millar de pacas de hierba en un pajar de Laza

Una cosechadora de cereales se incendio cuando estaba en plena faena en una  una parcela de centeno, en Cualedro

Un incendio convirtió en ceniza más de un millar de pacas de hierba que estaban amontonadas en un pajar de la localidad de Matamá (Laza).

El fuego se declaró pasadas las siete y media de la tarde del sábado y al lugar acudió una unidad de los bomberos de Verín, que se encargaron de sacar cientos de pacas de hierba para un prado al tiempo de sofocaban las llamas en el interior del inmueble.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las dos de la madrugada, enfriando toda la hierba ardida para impedir que los rescoldos se reavivasen y el fuego se propagase al monte e inmuebles colindantes.

Al lugar también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el lugar para esclarecer las causas que originaron el fuego, que provocó una densa humareda que alarmó a los vecinos.

Cuando los bomberos de Verín estaban intentando sofocar el fuego recibieron otro aviso de incendio, en este caso, en una cosechadora de cereal en Cualedro. Los bomberos, además de sofocar el pajar, también estaban actuando en dos incendios forestales, uno en Vilardevós y el otro en Verín, por lo que pasaron aviso a los bomberos de Xinzo, que fueron los encargados de sofocar el fuego en la máquina cosechadora.

Te puede interesar