Arranca la mejora de dos nuevos parques infantiles de Verín

photo_camera El parque del colegio Amaro Refojo y el de la calle Rosalía de Castro. (Vídeo: C.C.).
El Concello de Verín continúa con su plan de rehabilitación de estas zonas

La tarea del grupo municipal de convertir todos los parques infantiles del concello en lugares más atractivos y seguros continúa en marcha. Tras la remodelación íntegra del parque de la Alameda, los operarios del Consistorio trabajan ya en el acondicionamiento de dos nuevas áreas: el parque del colegio de Educación Infantil del Amaro Refojo y el de la calle Rosalía de Castro.

Las brigadas del Concello se encontraban este miércoles quitando las plataformas del suelo del colegio para que la próxima semana, la empresa que ejecutará la remodelación pueda comenzar a instalar el caucho continuo -con juegos infantiles incluidos-, además de “decorar as paredes con moito colorido, parecerá un lugar totalmente novo”, señala el alcalde, Gerardo Seoane. Tras su ejecución, será el parque Rosalía de Castro el que se someta al lavado de cara.

El Concello sumará a la lista de parques reformados estos dos, acompañando al de la Alameda y al de la calle San Félix, donde los niños ya disfrutan de un entorno más seguro, con zonas de juego nuevas y con menos barreras.

Este plan, que supondrá una inversión total de 100.000 euros en más de 30 áreas, es aplaudido por los usuarios de estos entornos: “Hicieron un lavado de cara que era necesario”, cuenta Alejandro Barreal, algo que comparte Isabel Natera, quien considera que “está mucho mejor que antes”.

A pesar de la mejora que observan en las zonas de ocio infantil, continúan siendo críticos. Natera asegura que “el suelo es algo duro, lo veo en mi niña, se cae y se rasca todas las rodillas”, mientras que Barreal destaca que “aunque el lavado de cara era necesario, pienso que el gasto que realizaron en los muros de la Alameda no lo eran”.

Te puede interesar